11 jul. 2016

Reseña : Solos


 Título: Solos
  Autor: Alvaro Fuentes
✿ Saga: -
 Editorial: Dolmen editorial
✿ Páginas: 240
 Precio: 16,95 
---------------------------------------   

Cuando todos a los que amas ya no están. Cuando todo lo que te queda es levantarte otro día para seguir luchando. ¿Qué es lo que hace que sigas a delante...? La esperanza.


Alicia trabaja como canguro en sus horas libres cuidando a Naiara y Dani, los hijos de un matrimonio acomodado. Es la noche de San Juan y ella se queda con los dos niños mientras los padres se van a disfrutar de la fiesta del encendido de las hogueras. Nadie imagina que esa noche la existencia, tal como la conocemos, cambiará para siempre. Una plaga ha tomado el mundo y se extiende como una mancha de aceite, arrasándolo todo; los muertos han vuelto a la vida. Alicia, Naiara y Dani tendrán que permanecer unidos y hacer frente a las adversidades para tratar de ponerse a salvo.

                                     Gracias a la editorial Dolmen Editorial por el envio del ejemplar

Hola, amigos lectores! algunos no vais a poder creer que es mi primera vez, sí mi primera vez en leer algo del género Z. La verdad, es que estoy muy muy contenta porque mi primera impresión ha sido muy grata y más con este libro que me ha conquistado por completo. He de decir que me encantan los Zombies y todo lo que tenga que ver con ellos, he visto varias películas y series y como no, me faltaba empezar con los libros, pues que más hacerlo con esta maravillosa lectura que ha sido un gran descubrimiento.


Solos, es una historia que nos sumerge en el mundo de Alicia, nuestra principal protagonista y canguro de Naira y Daniel, dos niños de 10 y 14 años que se ven envueltos en una terrible situación junto a su canguro. La historia comienza en la noche de San Juan, cuando los padres de los pequeños llaman a Alicia para que se haga cargo esa noche de los niños, ella acepta  la invitación debido a que no asistirá a la hoguera porque no se encuentra en el mejor momento. A partir de aquí, los siguientes días serán aterradores para ellos. Alicia  tendrá que dar su vida por aquellos pequeños y conseguir que sobrevivan cueste lo que cueste hasta encontrar un lugar seguro, pasando por etapas muy difíciles y conmovedoras.


Los protagonistas me han transmitido muchos sentimientos, haciéndome llorar a mares, Alicia es una chica joven, bella y con un largo camino por delante. Su personalidad es única demostrándonos una actitud alegre, transparente, valiente, luchadora y con un gran sentido del humor para no derrumbarse, haciéndoles ver a los niños que a pesar de todo tienen lo único que necesitan para lograr sobrevivir, Esperanza.

Los demás protagonistas son los niños, Daniel , es travieso, inquieto y juguetón, todo lo que puede tener un niño a su edad, pero a medida que avanzamos vemos que su infancia se va deteriorando de sus ojos mostrándonos a un Daniel diferente. En cambio, Naira es todo lo contrario a su hermano, es una niña madura, inteligente y sincera que a pesar de todo lo que les pasa, ella siempre dice lo que piensa y ve la realidad como es, no se anda con jueguecitos ni con mentiras. A pesar de las diferencia Naira y Daniel son unos niños encantadores que te harán encoger el corazón en cada momento.

La manera en la que se desarrolla la historia es espectacular, el autor ha sabido llevar la historia como es y no se ha andado con rodeos, mostrándonos un mundo desconocido y diferente. En un momento te metes tanto en la historia que parece todo real y en una cierta parte te paras en seco pensando detenidamente que todo esto puede ocurrir y te da un miedo de cojones jajajaja.

A parte de esto, tengo que poner un punto en contra: se me ha hecho demasiado corto y espero que el autor no deje los cabos sueltos que ha dejado, yo creo que su final ha sido un final abierto porque quedan cosas por descubrir, así que lo animo a que siga con esta historia.




En general, recomiendo este libro a todas las personas que ansíen leer género Z porque este libro es 100% recomendable.Espero que le deis la oportunidad que se merece.
          Decidme ¿que otro libro me recomendáis de este género?




19 comentarios:

  1. Lo último de zombies que leí fue Guerra mundial Z que no tenía nada que ver con la película xDDDD y antes de eso Hora Zero de Resident Evil. Seguramente me lo apunte y me lo lea, ya que soy gran fan del género Z en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este me lo apunto, porque soy una gran fan de los zombies, jeje. Todas las series y películas sobre zombies me suelen gustar, pero los libros son mi asignatura pendiente. Todavía no he leído ninguno, así que a ver si le pongo remedio un día de estos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el género zombie. Y si te gusta tienes que leer los libros de resident evil basados en el juego. A mi me encantan. Y otra saga es la de "los caminantes" te los recomiendo totalmente. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^ no he querido leer mucho para no hacerme spoiler, porque obviamente me lo pienso leer XD un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que bueno que te haya gustado!
    Tengo ganas de volver a leer algo de zombies, que sólo leí "El cuarto jinete" y no pude continuar la trilogía por el precio elevado de los libros :/
    Ya mismo me lo apunto para no olvidarme.

    Por cierto, ya te estoy siguiendo! Tenes un Blog muy bello :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado al liebster award, espero y lo hagas saluditos y nos leemos!
    http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/07/me-nominaron-al-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ro!
    ¿Leí Zombies? ¡Madre mía! No he leído nada sobre eso. Sin embargo, este tiene buena pinta, tu reseña me ha gustado. Tendré que investigar a ver si doy con el.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este me llama menos la atención porque no es mi género y los Zombies no me dan muy buen royo. Pero me alegra muchísimo saber que lo has disfrutado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo pasar... la verdad es que no me llama lo más mínimo U.U
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Me has hecho sentir muchas ganas de leer este libro! Muy buena entrada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay ay ay! Que mal que este sea el último post que has publicado porque mi género favorito no es precisamente el Z. Aunque si que me alegro mucho de que te haya gustado el libro ;)
    No puedo recomendarte ninguno porque, como ya te digo, no es mi género por excelencia. De hecho no he leído nada de él así que este libro no está hecho para mi ¡HUYO CUAL CAPULLO! Jijijijiji. De hecho le he pasado tu reseña a una blogger que conozco que segurísimo que sino te conoce le empezarás a caer bien y todo porque es una maniática del género Z. Así que si ves que alguien te pone muchos I love u por aquí es ella (huye mientras puedas).
    La reseña muy completa eso sí. Espero que el autor no te deje con la miel en los labios y cierre esas puertas que ha dejado abiertas ;)

    Pd. No conocía la editorial, aunque si su género por excelencia es este creo que tienen a una persona que no se acercará ni de lejos (como no sea para regalar) a su web jijijiji.
    Muchos besos guapísima.

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, es uno de esos libros que tengo en dudas pero al leerte me ha convencido un poco más para animarme a ello.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad que no conocía este libro, y parece interesante :D
    Así que me lo apunto porque creo que puede gustarme ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero tampoco me llama la atención ya que este género no me suele gustar. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Este no es de los géneros que más leo, pero me ha gustado mucho la reseña así que quizás le de una oportunidad ;).
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Es la primera vez que veo este libro y me ha llamado mucho la atención.
    Nunca he leído nada de este genero, pero no estaría mal empezar con este libro.
    Soy nueva por aquí, y te invito a que te pases por mi blog: Las Historias de Araya.
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía, pero lo dejaré pasar, puesto que no es muy de mi estilo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El último libro que leí sobre este género fue Melanie, además te lo recomiendo, yo lo disfruté muchísimo^^
    Este libro no lo conocía, pero la verdad me ha llamado mucho la atención, en parte gracias a tu reseña, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo por mi parte me lo apunto para leerlo pronto, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos^^
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota! El último libro que he leído de este género ha sido Eclosión, de la Saga Sentenciados de Jesús Gragera y es brutal, totalmente recomendado. Tras acabarlo me ha dejado con mono de zombies, así que es más que probable que le de una oportunidad a este.

    Muy recomendable también la trilogía de Manuel Loureiro Apocalipsis Z.

    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola! El libro tiene muy buena pinta, estos temas de zombies siempre me llaman no importa en que modo llegue, espero poder leerlo. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :) Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar