Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by 
href=

7/10/15

Reseña: La noche 72 horas de oscuridad



Lo primero que más me llamó la atención del libro fue su portada, ya que me gustó mucho sobre todo el lobo que salía en él (al que se tiene mucha importancia en la historia). Lo segundo fue que vi muchísimas críticas de él de todo tipo tanto buenas como malas y lo quise juzgar por mí misma, así que decidí pedírselo a la editorial que muy amablemente me lo cedió.
La noche 72 horas de oscuridad, nos narra la historia de una familia que de la noche a la mañana se ve envuelta en una dramática historia apocalíptica, en el que tendrán que pasar 72 horas de completa oscuridad, más soportar los cambios climáticos y las consecuencias de ese cambio solar.                                                                                                                                         
Si os hablo de los personajes principales tengo que destacar en primer lugar a Hugo, es un chico de 16 años que simplemente me ha enamorado ya que me ha gustado mucho su manera de pensar y reaccionar en los momentos más difíciles. Por otro lado está su padre Jeremías (Jere) que también me ha gustado mucho por su manera de sobrevivir y adaptarse a esa nueva vida junto a su familia, para mí es el que más sentimientos desprende a lo largo de la historia ya que nos ha enseñado muchas cosas y hubo un capítulo en la que casi se me saltan las lágrimas de rabia y tristeza (si lo habéis leído seguro que sabéis a que capítulo me refiero). Y luego tenemos a la mascota “Suerte” que para mí ha sido como una persona más ya que era un lobito muy inteligente .(si hubiera un apocalipsis sin ninguna duda me encantaría tener a una mascota como Suerte)

La historia en sí es muy buena ya que en todo momento  mantiene al espectador despierto preguntándote que pasará, quien morirá, que cambios habrán…                                  
Tengo que confesar que en un principio la historia se me hizo muy pero muy pesada y muy aburrida, las primeras 50 hojas se me hicieron extensas y parecía que nunca iba a lograr a terminar el libro debido a que no me ha gustado para nada la manera de relatar del autor, tenía una forma de escribir rara, ya que metía los diálogos dentro de la narración y no te explicaba quien las decía o en qué momento estaba ocurriendo eso, en mi opinión iba muy rápido haciéndote perder la mitad de la historia, pero un punto a favor es que me acostumbré a su manera de relatar y en un abrir y cerrar los ojos había terminado la novela de una manera sorprendente, otro punto a favor es que está narrada en quince capítulos muy cortos y eso hace que sea una historia amena, entretenida y adictiva.

Conclusión: si te gusta la apocalipsis y los géneros de este tipo te lo recomiendo plenamente ya que es muy pequeño, adictivo y te encantará.



40 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero no estoy segura de que vaya a leerlo (al menos de momento xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de darle una oportunidad a este libro. A ver si puedo hacerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un libro que me pondría demasiado nerviosa... Así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No eas un libro que me llame la atención.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  5. Hola coincido contigo en cuanto a la portada, me gusta mucho, de momento lo dejo pasar, muchas gracias por la reseña, por cierto tengo tambien un blg, por i te puedes pasar, ya nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me llama muchísimo la atención al igual que la sinopsis. Seguramente le de una oportunidad pronto. La única cosa que me echa un pelín para atrás es la manera de narración del autor, porque el libro se me puede hacer infinito. Buena reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado, y con todo lo que tengo pendiente, va a ser lo mejor. Aun así me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no se parece demasiado a lo que suelo leer así que creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama la atencion su trama post apocaliptica!
    Muy buena reseña!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No había escuchado de esté libro aunque se ve interesante, por lo que me lo apunto.
    Gracias por la reseña:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Rocío!! A mi si me gustan los libros catastrofistas, y me ha llamado mucho la atención este. Así que muchas gracias por darlo a conocer. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro estuve a punto de pedirlo a la editorial porque me gusta mucho el género de catástrofes y post-apocalípticos pero de momento no lo he pedido, y con eso de que al principio cuesta enganchar y lo de la narración no sé si leerlo al final... Lo pensaré.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Con lo poquito que me gusta a mi la oscuridad... 12 horas nada menos!! Me volvería loca!! Sólo de pensarlo, me estreso, así que mejor dejo pasar el libro.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. Con lo poquito que me gusta a mi la oscuridad... 12 horas nada menos!! Me volvería loca!! Sólo de pensarlo, me estreso, así que mejor dejo pasar el libro.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal pero estoy de pendientes hasta las orejas ahora mismo xD

    ResponderEliminar
  16. Hola. Lamentablemente tendré que dejar pasar este libro, lo vi en la editorial y no me llamó mucho la atención, es verdad que la portada esta muy chula, sobre todo el lobo, pero la historia en si me echa para atrás, además si el autor tiene una forma de escribir rara, mejor lo dejo pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Rocii!
    Me ha encantado la reseña,
    cada día te expresas mejor^^.
    Me dan muchas ganas de leer el libro
    aunque lo de que las primeras 50
    páginas sean aburridas me echa un poco
    para atrás aunque creo que es muy entretenido(por
    lo que das a entender)
    Me gusta muchísimo tu blog como ya te he dicho
    y espero más entradas tuyas.
    Un besito preciosa ^^
    Nos leemos mi niña♥
    PD: ¡Ya te quedan menos para los 200!
    BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo dejo pasar por que no es el estilo que suelo leer. Un beso

    ResponderEliminar
  19. No había leído ninguna reseña de este libro y aunque no tiene mala pinta, no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Wo-holaaa!
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog y comentar ^^. La portada sí me gusta, aunque la sinopsis no me llama mucho. De todas formas, me ha gustado mucho tu reseña, y me alegra que te haya gustado el libro, aunque las primeras cincuenta páginas te aburriesen un poco.
    Besoooos! <3

    ResponderEliminar
  21. Desde hoy te sigo¡¡ me encanta tu blog y espero que nos leamos muy pronto¡ genial reseña¡¡¡
    En cuanto quite todos los pendientes le daré una oportunidad al libro¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía esta historia y bueno, puede que le de una oportunidad, aunque ahora mismo no lo creo porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Por cierto, un blog con un contenido muy interesante, me gustay ¡me quedo!
    PD: ¿Podrías informame un poco sobre las colaboraciones? Soy nueva y ni idea de cómo funcionan. Si no te importa, un correo sería perfecto: ceceromal@gmail.com.
    Gracias y mucha suerte con el blog!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. Me parecen interesantes las historias sobre el apocalipsis. Se nota que Suerte te ha encantado >.<
    Lástima que la forma de narrar del autor te haya resultado pesada... Aunque a pesar de eso, si puedo lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola¡¡ Es una pena muy grande pero este libro no me acaba de convencer. Este libro lo voy a tener que dejar pasarr :( Un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me termina de convencer. Por lo tanto, lo dejaré pasar, ya que tengo muchos pendientes:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. A mí también me ha gustado mucho la portada ^^ Pero lo demás, no me termina de convencer. Eso del apocalipsis y tal no es lo mío así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la sinopsis.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Rocio!

    No conocia al libro, pero no sé, hay algo que no termina de convencer. Debe ser porque la lectura se hizo pesada en las primeras 50 paginas, no me anima empezar a leer. Por ahora lo dejo pasar. A ver mas futuramente

    Un Besote

    ResponderEliminar
  28. Holaaa,
    yo tampoco conozco eeste libro y siento curiosidad por leerlo, aunque tendrá que esperar, tengo una lista enorme de libros por leer...
    Te animo a pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    http://filolibri.blogspot.com.es/
    Nos leemos, un beso <33

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Pues me parece una pedazo de trama porque me encantan los libros apocalípticos de este rollo, pero si ya se hace pesado al principio y tal, ya me da más pereza xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! no creo que fuera capaz de leer este libro me da pánico el tema fin del mundo, apocalipsis y esas cosas.. jajaja soy de las que cuando dicen cosas de esta en la tv se lo cree xD
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Un besote bonita!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaaa! No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta del todo, creo que por el momento lo dejaré pasar porque tengo demasiados libros pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Puede que le de una oportunidad, ya que no conocía el libro y creo que podría llegar a gustarme. Sin embargo, parece una historia sin más, por lo que también es probable que lo deje pasar y más aún sabiendo la de pendientes que tengo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues por el momento no me animo con este libro,

    besotes

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Rocío! ¿Qué tal estás?
    La verdad es que no conozco el libro y no había leído nada sobre él. Curiosidad me da muchísima por leerlo y más después de leer tu reseña.
    Y oh por dios, ¡la portada es muy bonita! ¡Me encantan los lobos!
    De momento me lo apunto para futuras lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Holaa^^
    No conocía este libro... nunca había visto ni el nombre ni la portada...

    Coincido contigo en la portada... es muy bonita y la verdad es que el lobo llama mucho la atención y te entra la curiosidad.

    Aii hace mucho que quiero leer un libro apocalíptico... y este suena muy bien la verdad.
    Los personajes parecen ser geniales... y la verdad me encanta que sean capaces de sacarte alguna que otra lagrimilla... significa que de verdad te están llegando.
    Y Suerte... jo, con lo que me gustan los animales, me encantaría tener un lobito de mascota.

    Me ha echado para atrás eso de la narración... y lo de que los diálogos aparezcan en la mitad y ni sepas quien habla, porque ya he leído muchos así y la verdad es que me desesperan, creo que de momento lo dejare pasar por eso.

    Un besoo 😙
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. El rollo postapocalíptico me tiene muy cansada, pero la premisa de un mundo en total oscuridad se me hace posible y sí que me da escalofríos. Qué bueno hayas disfrutado de esta novelita, yo también quisiera un lobo de mascota si es que estoy en una situación así jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Bueenas! Me quedo por tu blog ^^
    Pues no lo conocía pero no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  39. Hola! Vi está novela y la verdad que no me llamó mucho por su sinopsis. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar