Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 

1/10/15

Reseña: es una lástima que la estupidez no sea dolorosa

Según un reciente estudio se estima que más de seis millones de personas practican el ocultismo solo en España. Entre los cuales dos millones y medio pertenecen a grupos considerados como peligrosos, o también llamados destructivos, por su culto al sexo, a la sangre y a la muerte. Cada año el número de adeptos y seguidores a este tipo de congregaciones se incrementa alarmantemente. A pesar de estas cifras poco a nada puede hacer la policía, que se ve indefensa ante la falta de información y de denuncias hasta que es demasiado tarde. Generalmente son núcleos pequeños y herméticos. Sus miembros juran silencio bajo pena capital y total sumisión al grupo de por vida. No pertenecen a ninguna clase social en concreto, hacen una vida aparentemente normal y cada cierto tiempo se reúnen para ensalzar su culto al diablo. La realidad es que están ahí, e ignorarlos solo pone en evidencia el miedo que despiertan este tipo de grupos. Solo cuando alguien se atreve a contar la verdad de estas sociedades ocultas, hemos sabido cómo actúan, cuáles son sus reglas y quienes son realmente. Basada en una historia real.
Bueno, hoy os traigo una reseña un tanto especial, ya que el libro ES UNA LÁSTIMA QUE LA ESTUPIDEZ NO SEA DOLOROSA me ha enganchado de una manera que he descubierto una parte de mí que no sabía, adoro por no decir amo  las historias de misterio e intriga *__*.No es una novela muy conocida, ya que apenas ha salido en el mes de agosto entre unas de las novedades de la editorial círculo rojo, pero he de decir que vale absolutamente la pena leer.

 La trama gira en torno al ocultismo(es un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con la brujería, la alquimia, la astrología  y otros tipos de magia que no se han logrado identificar, además de la creencia en Satán). A lo largo de la historia podemos ver y conocer detalladamente lo que es el ocultismo y como algunas personas se unen a él de un modo que ni siquiera se aprecia, ya que saben ocultar muy bien sus más oscuros secretos.

A medida que nos adentramos en la historia conoceremos a uno de los personajes principales, Javier ,es un chico aparentemente normal, que ha huido junto a su madre de Valencia debido al reciente suicido de su padre, y se irán a vivir a Alemania para empezar de nuevo y alejarse de todo lo ocurrido. Cuando Javier termina de estudiar, decide sacarse la carrera de policía y por consecuencias de la vida volverá a Valencia (por temas de trabajo), donde conocerá la verdadera historia de su padre con la gran ayuda de la periodista Raquel “con la que antiguamente a mantenido una relación"
       También tengo que destacar a Carolina,que con tan solo 19 años ,se adentrará en un pasadizo sin salida junto a su novio Luis.
       Aparte de Javier y Calorina, tengo que hablar de Alexander y Richard,que han sido uno de mis personajes más odiados de la historia, debido a que no me han parecido humanos, si no, verdaderas bestias.
      Y lo único que puedo decir de su final es que es  IMPRESIONANTE.

Conclusión: el autor Juan J.Bargues, ha sabido introducirnos en la historia y nos ha hecho poner en la piel de diversos protagonistas, haciéndonos pasar momentos de tensión y angustia, en la que imaginaremos todo tipo de cosas totalmente desagradables, sinceramente no tenía ni idea de que iba el ocultismo,pero gracias a esta historia he logrado ver esa faceta. Además he de decir que es una lectura muy adictiva e impactante.
                              

TAMBIÉN QUERÍA DECIROS QUE CAPAS QUE HAGO UN SORTEO DE ESTE LIBRO,OS APUNTARÍAS? DECIRME Y DEPENDE DE CUANTA GENTE SE QUIERA APUNTAR ME PONDRÉ EN CONTACTO CON EL AUTOR Y HAREMOS UN SORTEO POR CASI LOS 200 SEGUIDORES :D
*Página del autor : http://libro.juanjobargues.com/
                       
                                               ~ Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar ~
                              

24 comentarios:

  1. Oye, pues tiene buena pinta ^^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que has dicho creo que me lo leere :3
    Participaré en el sorteo :3
    Bessosss

    ResponderEliminar
  3. Y mira que estuve a punto de pedírmelo. Tu cabecera es preciosa y la letra es muy *-*.
    Yo me apunto al sorteo. He visto que este libro tiene buenas opiniones además el título es muy llamativo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña y por ello me encantaría apuntarme al sorteo!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que cuentas, la historia tiene pinta de estar muy bien. Sobre todo, lo que más me ha gustado es el título tan curioso que tiene. Y es que además, no puede ser más cierto xD a mi solo con eso ya me incita a leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama la atención, así que si, si me apuntaría al sorteo, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta tu reseña!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro ♥.♥
    Y por supuesto que participo en tu concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues pues... no me llama jjejeje no es lo que suelo leer :S

    ResponderEliminar
  9. Hola, si es el tipo de libro que suelo leer. El titulo me ha dejado un pcoo descentrada, a pesar de eso si cae en mis manos no descarto hecharle un vistazo a ver si me atrapa tanto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ No me llama demasiado la sinopsis de este libro, lo voy a dejar pasar¡ Me alegra que a ti si te haya gustado¡ :) Un besito, nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío!!
    Aunque de vez en cuando me gusta cambiar de género y este libro tiene buena pinta, por ahora lo dejo pasar, tengo un montón de libros acumulados.
    Muchas gracias por la reseña guapa! Y si haces el sorteo que tengas mucha suerte!! ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Buena pinta se queda corto!! Necesito días que duren 48 horas mínimo, tengo tantos libros pendientes...

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    La verdad es que visto a primeras no llama mucho la atención pero una vez que he leído la sinopsis y tu reseña me han dado unas ganas enormes de leerlo. El género de misterio es uno de mis favoritos y sin duda me apuntaría al sorteo ^^

    Me ha encantado tu reseña! ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien, yo fue uno de los que pedí a la editorial pero me dijeron que ya no les quedaban ejemplares para promoción, así que me quede sin él.
    Si haces el sorteo, me apuntaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! El titulo me ha llamado la atención aunque no creo que lo lea ya que es un género que no me gusta mucho, me alegro que hayas disfrutado con su lectura.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ¡¡me ha encantado el título!! No estaría mal que fuese así. Pero ya veo que luego el argumento no es lo que parece al leer el título. ¡¡Muy interesante!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que nos ha gustado bastante la reseña y nos interesa participar en el sorteo, saludos :))

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que nos ha gustado bastante la reseña y nos interesa participar en el sorteo, saludos :))

    ResponderEliminar
  19. Holaa^^
    Yo vi este libro en las novedades de círculo rojo y me llamó bastante la atención... no se, tiene un título un tanto extraño con una portada que me atrae bastante.

    Aii eso del ocultismo suena muy tétrico... creencia y culto a Satán???
    Joba, comparar a dos personas con bestias.... si que tienen que ser malvados jajajajja
    Estoy segura de que es una lectura impactante... de eso no me cabe duda jajajja

    Pero si tu me dices que vale la pena leerlo a lo mejor me lo planteo.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no conocia este libro, y aunque veo que has disfrutado con el, no me llama del todo la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora. pero tal vez le de una oportunidad mas adelante, Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola!! A ver si tengo suerte y gano alguno de los libros porque tiene muy buena pinta jeje

    ResponderEliminar
  22. Hola!! A ver si tengo suerte y gano alguno de los libros porque tiene muy buena pinta jeje

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene una pinta genial. Me lo anoto.
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La sinopsis de este libro me atrae muchísimo y el titulo me encanta. A lo mejor le doy una oportunidad pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar